Preguntas Frecuentes

¿Quién organiza los congresos?

Organiza La Red Federal de Familias (RFF) es una agrupación confederativa de personas, grupos e instituciones que comparten la finalidad de promover el respeto por la vida humana desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, la promoción y defensa de la familia como célula natural y básica de la sociedad fundada en el matrimonio, entendido como unión estable entre un varón y una mujer. Es una entidad surgida del seno de la sociedad civil, cuyo principal objetivo es aglutinar y coordinar los esfuerzos de las entidades pro-vida del país con sentido federal y ciudadano.

 

¿Cuál es la fecha de realización de los congresos?

Los Congresos se realizarán los días 14, 15 y 16 de Junio del 2019, en la ciudad de Santiago del Estero, en el Centro de Convenciones FORUM, ubicado en calle Perú 510 de la Ciudad de Santiago del Estero. El día 14 de junio se desarrollará el 3°CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN EL AMOR y los días 15 y 16 el IX CONGRESO NACIONAL DE FAMILIA Y VIDA.

 

¿Qué finalidad tienen los congresos?

La finalidad de promover el respeto por la vida humana desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, la promoción y defensa de la familia como célula natural y básica de la sociedad fundada en el matrimonio, entendido como unión estable entre un varón y una mujer.

 

¿Por qué debería asistir a estos congresos?

Quienes ya han participado de un Congreso Pro-Vida y han experimentado la particular motivación interior que caracteriza a estos eventos conocen el principal motivo para participar de un encuentro de estas características: la posibilidad de enriquecer nuestros conocimientos en campos fundamentales de nuestra vida y nuestra sociedad (familia, educación, sexualidad, etc.), materias en las que nuestra cosmovisión debe ser constantemente profundizada en valores, reforzada en argumentos, y enriquecida en instrumentos para formarnos y formar a otros; sobre todo en momentos en que nuestro país atraviesa una gran crisis de valores conjuntamente con la aparición de leyes y disposiciones, aún en el campo educativo, que apuntan a una notable desculturalización y representan un verdadero desafío especialmente para padres y educadores. En definitiva, un Congreso de esta magnitud puede significar hallar las respuestas a muchas de nuestras preguntas de hoy.

 

¿Quiénes puede participar de los congresos?

Esos Congresos están abierto a todas las personas que crean en la necesidad de promover el valor de la vida, la importancia de la familia como célula básica de la sociedad y la educación en verdaderos valores. Está abierta a todo público, docentes, magistrados, funcionarios públicos, sacerdotes, dirigentes sociales y catequistas y también para estudiantes secundarios y universitarios.

 

¿Cómo puedo tramitar mi inscripción al evento?

Puedes adelantar la inscripción haciendo clic en Inscripciones.

 

¿Cuál es el costo de inscripción?

  • Para participar de ambos congresos: $500.- (Estudiantes: $400*)
  • Para participar de un congreso: $300.- (Estudiantes: $250*)
    (*) Presentando constancia de alumno reglar o libreta.

¿Cómo puedo pagar mi inscripción?

Dando un clic aquí, podrás inscribirte y abonar mediante Tarjeta de Crédito, PagoFácil, Rapipago o Depósito Bancario.

 

¿Puedo inscribirme sólo a uno de los Congresos?

Si. Puedes inscribirte a uno de los dos Congresos o gozar del beneficio de hacer los dos Congresos con un importante descuento.

 

¿Puedo inscribirme y concurrir solo a algunas actividades?

El costo de la inscripción es uno solo por Congreso o por ambos Congresos y permite el acceso total o parcial a las distintas Conferencias, Paneles y Talleres. Para poder acceder al certificado es necesario contar con la asistencia a todas las exposiciones, talleres y paneles.

 

¿Existen descuentos por inscripciones grupales?

No existen descuentos grupales.

 

¿Se entregarán certificados a los presentes?

Los participantes podrán descargar los certificados desde éste sitio web.