DRA. CHINDA BRANDOLINO

Chinda Brandolino es una médica legista y forense y médica clínica. Especialista en temas médicos. Docente, Cátedra de Geografía Humana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCLP). Miembro fundador del Instituto Santa Gianna Beretta Molla de Investigaciones Biológicas para la Defensa de la Vida (UCLP). Miembro fundador de la Cátedra de la Mujer y asesor médico legal del Instituto de Bioética (UCLP).

Directora en La Plata de las ONG Pro-familia y Acción por la Vida.

Madre de 8 hijos, de los cuales dos son religiosas misioneras. Ella se ha comprometido en su vida personal, familiar, social y académica, justamente con la defensa de la Iglesia y de la vida.

Dirige la Fundación AINKARIN que ayuda a mujeres en situación de embarazo inesperado. Especialiste en lo referente a la industria del aborto y las fuerzas internacionales que lo promueven.

 DR. MARIANO MORELLI

Abogado (Universidad Católica Argentina -UCA-)

Diplomado en Bioética (Universidad Católica de Chile)

Magister en Asesoramiento Jurídico (Universidad Austral)

Certificate Course in Bioethics (Curtin University, Australia)

Profesor de Bioderecho (Instituto de Bioética, UCA)

Profesor de Filosofía del Derecho y Derecho Procesal Constitucional (Universidad Nacional de Rosario)

Autor y coautor de seis libros y numerosos artículos sobre temas de Ética, Bioética, Derecho y Filosofía del Derecho

 SOPHIA KUBY

Directora de la oficina de Bruelas (Unión Europea) para el ADF Internacional, organización jurídica que promueve la libertad religiosa, la santidad de la vida, el matrimonio y la familia en las instituciones internacionales (UE, ONU, OEA, Corte Europea de Derechos Humanos etc.)

Anteriormente, fundadora y directora ejecutiva de la European Dignity Watch, organización no gubernamental que promueve el avance de las libertades humanas fundamentales y las políticas familiares saludables.

Kuby interviene frecuentemente en el debate público en varios países europeos y es miembro de la junta de abogados escandinavos por los derechos humanos, y miembro fundador de la Coalición Europea de Prevención de la Eutanasia.

Tiene un magister de filosofía (Munich, Alemania).

 PILAR TULIAN

Pilar Tulián es platense, y se especializa en comunicación digital. Entusiasmada por las posibilidades que el mundo digital ofrece, decidió explorar este ambiente para descubrir si es posible acercarse a Dios utilizando Internet y el resultado ha sido un libro: “@Pontifex. Rezar con el Papa Francisco”

Docente y comunity manager

 FRENTE JOVEN

Es una coalición organizada de jóvenes con una identidad propia, comprometidos con la promoción y el sostenimiento de los valores fundamentales de la sociedad y los derechos humanos, entre ellos, el derecho a la vida y a la salud integral.

Provienen de movimientos, diversas ONG y agrupaciones universitarias. Cuentan con presencia en Buenos Aires y el Conurbano; Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, San Juan, Tucumán y Entre Ríos y se encuentran en plena expansión, sumando organizaciones juveniles y replicando con éxito nuestra propuesta de acción.

Trabajan en red junto a numerosas organizaciones en el país. Desde 2011 se han consolidado como auténticos interlocutores en los temas que les conciernen, y apuntan a ser formadores de opinión y propulsores de políticas públicas que apunten a resguardar los derechos de los ciudadanos, especialmente la salud integral de la madre y la del niño por nacer.

Llevan a cabo diferentes programas, como son Defensores de Mamás, Proyecto Crecer, Incidencia por el Derecho a Vivir, Jóvenes Dirigentes

https://www.facebook.com/frentejoven

 UNIVERSITARIOS POR LA VIDA

Es una agrupación de jóvenes universitarios que busca difundir la cultura de la vida en el ámbito universitario y desde allí a toda la sociedad.

Es una agrupación de jóvenes católicos universitarios y/o cursantes de estudios superiores cuyo fin es la difusión de la cultura de la vida en el ámbito de la universidad.
La identidad de la agrupación se cimenta en los principios de la Iglesia Católica en materia moral y social. Fundamentalmente, esto implica asumir los cuatro valores que el católico que actúa en la vida pública no negocia: la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la defensa de la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, la libertad de los padres a decidir la educación de los hijos, la búsqueda del Bien Común.


El elemento central de identidad y de acción de Universitarios por la vida está dado por el respeto a la Dignidad de la persona humana, cuya expresión elocuente es el respeto y la defensa de la vida humana.
En ese sentido, la promoción de la cultura de la vida realizada desde Universitarios por la vida busca combatir, social y personalmente: al aborto en todas sus formas y ante cualquier circunstancia; la anticoncepción en todas sus formas; y la ideología de género.
El ámbito de actuación está dado en la Universidad, y ello surge como consecuencia del compromiso esperado de un estudiante universitario, que como tal debe tener conciencia de los problemas sociales que lo rodean.
Por ello, la acción de la organización, tiene una doble proyección: ser presencia en el ámbito universitario de un mensaje verdadero, creído por numerosos integrantes de la comunidad universitaria, para que otros miembros de esa comunidad puedan asentir al mismo. Luego de ello, lograr para el futuro, un cuerpo de profesionales comprometidos con la cultura de la vida.
El ámbito de actuación comprende, además, institutos o centros de estudios superiores o medios que no sean universitarios.
La definición del contexto de acción no es óbice para realizar actividades fuera de la universidad, que signifiquen la proyección del compromiso social universitario.
Geográficamente, Universitarios por la vida actúa y se desenvuelve en la Provincia de Córdoba, siendo posible la extensión a otros lugares del País cuando allí se adopte el presente ideario.

Objetivos generales.
Universitarios por la vida, como organización, y sus miembros se comprometen a:
– Enaltecer y difundir la cultura de la vida.
– Defender de manera irrestricta, la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.
– Defender y propiciar la protección de la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer.
– Dar a conocer y resguardar siempre que sea posible y necesario, el derecho de los padres a la educación de sus hijos.
– Colaborar con la realización del Bien Común en todas las formas en que fuere posible.
– Fomentar el respeto y la valoración por la cultura auténticamente patriótica.
– Promoción integral de la mujer, y de la maternidad como bien personal y social.
– Defensa de los derechos humanos, independientemente de la ausencia de reconocimiento estatal o social.

https://www.facebook.com/Universitariosporlavida/timeline